Winesburg, Ohio — Sherwood Anderson

WINESBURG, OHIO es un pequeño tomito en el que hallaremos veintidós relatos breves de Sherwood Anderson (1876-1941), autor estadounidense que dejará pasmados a los que, tal como le ha sucedido a quien escribe esta opinión, le descubran. Se puede decir que son unos cuentos realistas.
El pequeño/gran libro es todo un manual de la excelencia literaria que debería ser de obligada lectura/estudio para los escritores actuales, y, cómo no, para los deseosos de abismarse en la creativa actividad, ya que entre las líneas dejadas como legado por Sherwood Anderson, se encuentra encerrada la clave de bóveda del buen hacer literario: verismo y brevedad.
Imprescindible WINESBURG, OHIO, tanto hoy como parece que lo fue en el pasado para grandes autores americanos que bebieron de la misma fuente de maestría e inspiración y a los que consideramos referentes.
Nos propone un delicioso retrato de una tierra y unas gentes que ya no existen tal y como fueron plasmadas en las páginas de “Winesburg, Ohio”. Desfila ante nosostros una galería de personajes que aparentemente llevan una vida sosegada en un lugar donde nunca pasa nada, pero que guardan en su interior secretos y restos de íntimas batallas perdidas.

Anuncios

3 pensamientos en “Winesburg, Ohio — Sherwood Anderson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s