La Dama Del Velo — John Harwood

De lectura fácil y amena tarda un poco en arrancar pero sin duda “el voto de confianza” bien lo vale. También hay que destacar cómo se desarrolla la novela ya que que se trata de un libro dentro de otros libros (claramente influenciado por el gran Poe) pero que no lastran la historia principal ni hacen que se pierda la temática o hilo conductor.
Gerard ha crecido en el pequeño y triste pueblo australiano de Meadows, obsesionado con dos misterios: por un lado, su amor por Alice, la muchacha inglesa que asegura amarle con locura en sus cartas pero a la que nunca ha conseguido ver en persona. Por otro, el secreto que su madre mantiene sobre la familia que dejó atrás antes de llegar a Australia. Un secreto sobre una población que no aparece en ningún mapa, sobre muertes inexplicables, sobre una enigmática mujer escondida tras un velo… Gerard sabe que su destino le impulsará a averiguar la verdad al precio que sea. Y sabe también que la clave está en esas páginas amarillentas que su madre quiere evitar que lea a toda costa, en esos cuentos de fantasmas que alguien escribió hace tanto tiempo…
Lo interesante de la obra es la multiplicidad de libros en el libro, entre Australia y Reino Unido nos va llevando entre cartas y emails y la primera parte de la obra es más lenta con un claro estilo de las narraciones góticas de antaño, eso sí debéis tener cuidado con los incendios no sea que desgraciadamente en esta huida nos quedemos a dos velas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s