Rendición — Ray Loriga

Este breve libro ha sido galardonado con el premio Alfaguara de novela 2017 y debo decir que sin ser un incondicional del autor me parece su mejor obra. Mejor no puede arrancar este libro, una frase que es como un cuchillo: “Nuestro optimismo no está justificado, no hay señales que nos animen a pensar que algo puede mejorar. Crece solo, nuestro optimismo, como la mala hierba, después de un beso, de una charla, de un buen vino, aunque de eso ya casi no nos queda. Rendirse es parecido: nace y crece la ponzoña de la derrota durante un mal día, con la claridad de un mal día…”
El mejor Ray Loriga. Un libro muy actual, un fábula sobre nuestra época.
Desde el principio intuyes que no va a ser una lectura”normal”.
Narrado en primera persona, la historia te acompaña sin que te des mucha cuenta a través de una locura racional de países, guerras, relaciones personales…
Es una novela muy actual sobre perder aquellas cosas que damos por sentado, entre ellas la privacidad, el amor, y la familia. Uno tiene que saber cuándo su tiempo ya ha pasado. Y aprender a admirar otras victorias. Interesante , la mercadotecnia se encargará del resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s