Belgravia — Julian Fellowes

Este autor sin duda es el maestro del chasis o británico y esta obra destila la esencia de “Downton Abbey” & ” Gosford Park” en cada página por tanto a quien no guste estas obras de clases sociales absténganse de leer la obra, les aburrirá, refleja como pocos la época. La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad británica se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los apuestos jóvenes que han acudido a la recepción se encontrarán luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo.
Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante, esta es la noche que lo cambiará todo. Pero solo veinticinco años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzarán a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la más arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados…

Una novela con una trama bien urdida, llena de intrigas, ingenio, sorpresas… Lectura fácil con diálogos frescos y muy bien ambientada. Es uno de esos “novelones” que de vez en cuando nos apetece leer.
Me ha gustado porque me gustan las historias donde salen a relucir las costumbres antiguas y desfasadas. Es muy parecido a la serie de TV Downton Abbey, incluso lleva escenas idénticas. En este caso, los inquilinos del “piso de abajo” son menos protagonistas, pero en general, sigue las mismas pautas que la serie. Es entretenida, aunque totalmente previsible y con un final conocido desde el principio. Ese sin duda es el gran fallo que le veo a la obra que pudo haber dado una vuelta de tuerca.
Un buen folletín de los de antaño, al estilo de Downton Abbey, los personajes muy bien dibujados y las situaciones típicas victorianas. A los que amamos Downton Abbey solo puedo deciros disfrutadla. Hijos que van a la guerra y el destino nos dirá, jóvenes mayordomos y gente como Bellasis más allá del prestamismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s