Pista Negra — Antonio Manzini

La Pista negra de Antonio Manzini es una breve historia. Una agradable sorpresa encontrarme con esta novela de género negro, con su narrativa fresca y directa y con un personaje tan peculiar como el subjefe Rocco Schiavone, que camina, por el mundo, con su particular doble moralidad; la de hacer justicia y la buscarse la vida aunque sea saltándose las leyes que juró cumplir.
Si hay que ponerle un pero, ese pero se lo pondría al final, porque me pareció inverosímil, pero esa es mi opinión.
Es de destacar el inspector Rocco Schiavone, un humorístico personaje desplazado de su ámbito y donde el humor corre entre las diferencias de Roma y Milán. Un día aparece con la máquina de nieve de Luigi un cadáver aplastado con plumas en un principio era una gallina, hacen la autopsia y se ve que todo tiene un motivo más allá de la descendencia y todo se enreda con una falta de espermatozoides y venganza de futuro heredero.
A destacar el contrapunto con la serie nórdica de género negro que llega a hartar y sin duda este Rocco amigo de la justicia pero cuando es necesario se puede saltar alguna regla por conseguir sus objetivos tiene un carácter humano. Uno no debe impacientarse por la autopsia del muerto para poner los puntos sobre las íes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s