Los Viejos Amigos — Sílvia Soler

Esta es una breve interesante novela sobre la vida, la entrada en la universidad de Bellas Artes y como plasmará a estos cinco amigos su futuro. (Marc, Mateu, Lídia, Ada y Santi), pero sin duda lo que más les marcará son un pequeño viaje a París, eso no lo olvidarán nunca, los veremos crecer con sus bodas, amores y nos van componiendo un cuadro de sus vidas. Unos las palabras de su abuelo serán sin duda la guía, pero también vienen los miedos cuando el amor está lejos en Nepal.
La gente a la que queremos enferma, pasa por graves dificultades, se hunde en la tristeza, se muere. Y nosotros seguimos avanzando. Es cierto que su dolor nos hace daño, que su miedo nos desasosiega, que nos desconcierta verlos en la intemperie emocional. Nos detenemos durante un instante a su lado, intentamos que no tropiecen, y si lo hacen los ayudamos a levantarse. Quizá incluso nos desviamos un suspiro del camino que teníamos trazado y les dedicamos un poco de nuestro tiempo pero, al final, reemprendemos la marcha y seguimos caminando como si no tuviéramos elección.
Probablemente no haya elección, o avanzas o estás perdido. Como si la vida fuera una fuerza extraña que nos empuja hacia delante, que nos convence de que no hay que mirar atrás ni a los lados, siempre adelante. Queremos estar vivos, sanos, hacer cosas, avanzar. Como si no supiéramos que, a medida que avanzamos, nos vamos acercando al final. Y, una vez cruzada la meta, nosotros habremos desaparecido y los demás, incluso quienes más nos han querido, seguirán caminando, un paso tras otro, como lo hemos ido haciendo nosotros, echando de menos a los que han dejado la carrera. Todos tenemos miedo al abismo, no engañemos pues… y esta es una magnífica novela donde se puede ver reflejado cualquier lector.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Viejos Amigos — Sílvia Soler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s