El Regreso Del Lobo — Fernando Rueda Rieu

Me ha gustado el libro. No voy a comentar nada de la historia pero sí de lo fácil que se lee, con una prosa bien estructurada, con, para mi gusto, la justa riqueza descriptiva para hacerte una idea de lo que cuenta y los lugares pero sin caer en la pesadez de otros estilos más floridos que pecan por exceso, ralentizando el ritmo de la historia… ya digo, me ha gustado, cierto es que no innova ni cuenta nada que no sea similar a otros libros de este estilo, pero aún con eso a mi la trama me enganchó.
Muy buena novela de Fernando Rueda sobre el mejor infiltrado que ha habido jamás en ETA, Mikel Lejarza. Me ha impresionado el último capítulo donde Lejarza da su opinión sobre la cobardía actual del Gobierno y los políticos con ETA y con el olvido de las víctimas
Ambientada en el atroz acto de las torres gemelas conoceremos a la maravillosa y guapa Samantha Lambert como igualmente Karim, Sharif, Leblanc en el Cesid, los actos de Bin Laden en una novela que se devora con la participación de lobo infiltrado en Al Queda y cuidado con los explosivos en mal estado que dan sorpresas más allá de a los guardias de seguridad…

Citando a Lobo en el capítulo final, además de agradecerle ser protagonista de la historia del autor.
-Con respecto a ETA. Mi análisis personal es, me imagino, muy diferente al de la mayoría de los mortales. Aunque nadie está en posesión de la verdad absoluta, cada uno tenemos nuestros elementos de juicio. Yo pienso que ETA solo ha sido un monstruo creado por unos políticos que, primero desde la sombra y después desde el poder, manejaban e impulsaban a ciertos muchachos. Estos eran una manada de borregos que no sabía ni en qué dirección tenían que continuar. ¡Perdón, señorías!, pero esto está constatado: hubo jefes de ETA impulsados a la dirección por intereses, y traiciones entre los propios miembros de la banda para saltar a esos puestos. Esto ha sido una tónica continuada a lo largo de la historia de ETA, pero nadie habla de ello, ¡no interesa!.
-Existen tantas preguntas a lo largo de la historia de esta organización terrorista, que posiblemente nunca acabarán de responderse. ¿Acaso todo vale para que dejen de pegar tiros? Yo no lo entiendo, porque como he dicho antes, los terroristas estaban ya acorralados. Entonces, ¿por qué tenemos que ser tan permisivos? Ah, claro: la política. Se me olvidaba. Este pobre país mío… ¿dónde ha quedado nuestra gallardía, que nos doblegamos ante cualquier circunstancia?
Yo sé que esto que digo no gustará a muchas personas, pero ya soy muy viejo para seguir tragando. Sé perfectamente que nunca dejaré de ser objetivo de cualquier loco pero ya no me van a quitar nada. He caminado todo lo que tenía que caminar y ahora ya no importa. Conmigo no han ganado y además no son los únicos contra los que he tenido que luchar. He trabajado a la sombra de ese Lobo en otras muchas misiones y lo que me queda está conmigo. Y como muchos otros compañeros, soy consciente de que, cuando nos vamos a casa, nos vamos desnudos y en silencio. Hasta tenemos que morir en silencio.

Responder

