La Entrega — Dennis Lehane

Sin duda esta novela que fue llevada a la pantalla es breve. No es el mejor libro del autor, pero no defrauda en absoluto. Típica novela negra en que las cosas no son lo que parecen. Muy entretenido.
Nos cuenta la vida de Bob, un hombre que vive en la miseria, vive contracorriente y en el bar de Marv, bebe entre conversaciones de deportes para olvidar. Un día en un contenedor se encuentra a un perro, Rocco que será su redención. Se lo cuidará Nadia y lo interesante es que en el mundo de los irlandeses de Boston, las costumbres cambian y nadie celebra la pequeña Navidad.
Decir que serán víctimas de un robo en el bar tanto Marv como Bob por mafias del Este y el Inspector Torres investigará si aparte de dinero nada más. A todo ello Deeds un exrecluso va al bar y pone un precio de $10000 por Rocco.
La cuestión central es si Bob se podrá redimir a un mundo mejor. Donde la iglesia donde Bob acudía a misa desde hace años aunque no se comulgaba será víctima de una especulación inmobiliaria y pasará a mejor vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s