Escrito En El Agua — Paula Hawkins

Después de la más que decepcionante “la chica del tren” comentada en mi blog hace tiempo me he leído esta y debo decir que es mejor e interesante pero para nada sublime, la mercadotecnia juega y mucho. Además puede llevar a confusión a los lectores con Lena, Katie, Henderson, Robbie, a todo eso Jules, a la aparición de la muerte de la hermana de Jules, (Nel), una poza de los ahogados que ha tenido muchas muertes en un bucólico pueblo (Beckford) se perfilará un personaje muy humano como el Inspector Townsend y Los fantasmas del pasado están al acecho más allá de violaciones, brazalete y la casa del molino. La familia Abbot, Townsend debe ver luz en ese pueblo…

Escrito en el agua,es como una fotografía polaroid, en la que poco a poco los personajes irán apareciendo y nos meterán en una corriente, en una espiral en la que desconoces como vas a salir a la superficie (después de haber terminado de leerlo) o como lo harán los protagonistas de esta novela.
Una novela llena de voces la mayoría femeninas, que tienen gran peso en la historia, que son importantes para entender y complementar el resto de voces que aunque secundarias, pueden llegar en un instante a tener mucha importancia para sumar dos más dos.
Una novela que conforme vas pasando las páginas te sumerges más y más en una profundidad de la que por adicción no quieres salir hasta que Paula Hawkins, no ponga todas las piezas del ajedrez en su sitio.
Y es que este libro lo he visto como una gran batalla entre los recuerdos, las vivencias y los sentimientos.
También como lectora es una ansia el conocer la verdad de todo.
Es una historia muy oscura,aterradora en algunas partes y ocasiones, pero sobre todo, con el factor maravilloso de tener un pueblo pequeño, en donde todos se conocen, todos hablan de todos y hay muchos hilos de los que tirar.
Aunque os confieso, que me perdí al principio con tanto nombre de personaje y eso me hizo volverme loca, hasta que todo en mi cabeza loca quedo bien atado, es el único “pero” que le encuentro, que sino estás atento/a te puedes perder.
Está muy bien escrita, y aunque puede resultar pesada en remover cientos sucesos del pasado de algún personaje en concreto, es esencial para el buen desarrollo de los personajes y la novela.
Algo que destacaría de escrito en el agua, son los giros argumentales que da en varias ocasiones, las partes en las que está dividida, estas partes y donde se cierran o en el suceso exacto mejor dicho, es importante, es un detalle que no debéis dejar de mirar.
Es emocionante como dudar de todo aquel que aparece en esta novela, de si lo que cuenta ese personaje o lo que nos narra otro pero bajo su punto de vista es verdad…te vuelves loco/a, pero creo que Paula Hawkins, con lo que ha jugado su mejor carta, ha sido con ese final. Decir que en destellos me ha recordado a “una vacante imprevista” de J.K.Rowling y como se ha comentado una vez leída la obra no dejéis que se vele la foto de la Polaroid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s