La Chica De Antes — J.P.Delaney

Es un libro ligero y adictivo. Y he de decir, que cumple muy bien, lo que es una historia fácil y rápida de leer, pero que no me ha llegado a convencer.
Jane es una joven que acaba de sufrir una gran pérdida y decide buscar un sitio nuevo donde vivir. Ese sitio, es una casa de diseño que ofrece un precio increíblemente bajo por vivir en ella. Eso si, conlleva más de 200 reglas sobre lo que se permite o no al inquilino en esa casa. Pero a Jane le parece un precio muy pequeño a pagar si gracias al cumplimiento de esas reglas puede vivir en un sitio tan perfecto. Lo que no sabe, es que hubo una chica antes de ella y que ocurrió algo grave relacionado con ella.
Esta novela tiene un formato que suele funcionar muy bien, que consiste en alternar capítulos. En este caso, hay capítulos centrados en Emma, nuestra primera inquilina, que se van alternando con los capítulos centrados en Jane, que es nuestra actual inquilina. Ello hace, que te guste o no una de las partes, se lea muy rápido. Y he de reconocer que ha sido efectivo, porque sino, se hubiera convertido en una lectura sumamente monótona.
Los personajes en general, me han parecido odiosos todos. No aguantaba bien a ninguno, y apenas comprendía las razones y explicaciones que iban dando a sus actos. El misterio, también me ha parecido predecible y demasiado sencillo de descubrir, lo que ocasionó, que el final no me hiciera tanta gracia como debería.
Entonces, la recomiendo como lectura ligera para pasar el rato, pero también creo, que hay novelas de este estilo bastante mejores. Por lo que, se puede decir que ha sido algo decepcionante.
Una lectura sencilla de leer, con una acción casi cinematográfica que nos recuerda a las películas de un domingo a la tarde, entretenida. Cuidado con alquilar un piso en Folgate Street 1 y con arquitectos de éxito minimalista como Edward. Bienvenidos al mundo de Simon, Emma y además cuidado con los bebes y el síndrome de Down…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s