Niebla — Andreas Pflüger

Que se puede decir de esta novela. Obra entretenida. Novela de suspense y acción en torno a los grupos de operaciones especiales de la policía (en este caso alemana).
El autor es guionista de cine. Recomendable para los que gusten del tema, busquen desconectar y descansar sin más planteamientos… y sin necesidad de ir al cine (aunque es posible que se lleve a la pantalla).
La trama es interesante y rica, pues confluyen desde móviles clásicos a intereses pesonales de alto contenido humano. La riqueza con que se va describiendo a los personajes principales y secundarios es ingeniosa, llena de recursos y adictiva. El modo de narrar, siguiendo un constante ir adelante y atrás no aburre sino que estimula a seguir la historia con tensión. Una pareja de policícas alemanes fracasan en una operación de detención de un ladrón de arte. El chico queda herido, la protagonista ciega. Cinco años después recomienza todo…
El pabellón 6 de una cárcel, Barcelona, Pavlik, Dermici, nuestra protagonista Jenny Aaron, una ciega con recuerdas más allá del arma una Browning y donde se nos dice las cosas que la gustan y disgustan, como se guía al perder la vista, es sin duda un cuerpo más allá del ciego y el cojo que te hace pasar buenos momentos con la dicotomía Pavlik y Aaron.
Una curiosidad leyendo este libro ha sido enterarme que las mujeres ciegas pueden utilizar los tacones altos como sónar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s