El Grito Ignorado — Ibéyise Pacheco

Sin duda lo que más me gusta es el trasfondo argumental de la novela Dayan es un niño de 5 años que parece haber muerto de un accidente pero las quemaduras y demás detalles en su muerte hace que sea víctima de abusos y en una comunidad como la venezolana debe ser investigador por 2 inspectores.
En zonas como Guarane donde la conciencia religiosa es tan fuerte y como se nos dice en el libro. No hay pueblos buenos ni pueblos malos. Hay pueblos que se comportan de una manera, o se comportan de otra, dependiendo básicamente de las consecuencias. Lo que tenemos que hacer es subir el costo a las conductas de maldad, o a las conductas agresivas y violentas, para que no se produzcan, porque de lo contrario, van a ocurrir. Porque si es más barato delinquir que no hacerlo, los delitos se van a producir. ¿Se puede lograr en 100 por ciento de los casos, que la sociedad aprenda a no actuar con maldad, ni con violencia? No es fácil, ni rápido, ni probable. Pero dado que la conducta, es esencialmente aprendida, es perfectamente posible. A eso debemos tratar de llegar. Y hacia allá tenemos que orientar nuestros esfuerzos como país.
Pese a las personas procesadas y que causa conmoción , la llegada de un nuevo retoño a la vida, siempre nos quita el sabor agridulce. Interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s