El Francotirador — Chris Kyle

Esta novela fue llevada al cine por Clint Eastwood y es una interesante novela sobre estos hombres, los más importantes en las guerras para proteger a los marines, los Seal. Los Seal
son combatientes mudos y la historia de nuestro hombre era un cowboy de grandes valores tradicionales, amante de los rodeos y que un día en un bar se enamora de Taya, representante farmacéutica y el es un hombre de valores clásicos tradicionales y sobre todo un patriota, con sus miedos y que más de una vez más allá de sus miedos se ve traicionado por sus compatriotas. Nadie habla de ellos. Están en el ostracismo.
Un texto con escaso adorno literario pero de hondo sentir bélico. La guerra contada por un soldado que ha estado allí, disparando y siendo disparado. Transmitido todo de forma directa y sin paños calientes, como cualquiera de nosotros explicaríamos un día normal en la oficina. Y esa naturalidad, de profesional que cuenta su jornada laboral (aunque sea en una guerra), es precisamente lo que destaco del libro.
Es una novela más interesante que la película donde estando en el campo de batalla tuvo los roces de la distancia con Taya, los miedos y que desgraciadamente encontró la muertecuando menos riesgo tenía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s