El Atelier De Los Deseos — Agnès Martin-Lugand

Esta es otra breve novela que nos habla sobre la frustración de no poder cumplir los sueños, me gustó menos que la primera ya comentada, al ser una novela de clichés, la pareja el engaño…Nuestra protagonista es Iris casada con Pierre que trabaja en un hospital y en una reunión familiar la dicen que nunca entró en una escuela de costura al romper la carta.
Se siente traicionada dejará el trabajo y estando 6 meses en el Atelier después tendrá una familia con Pierre, sin embargo conocerá a Gabriel, un viejo seductor y Marthe, la auténtica dominadora y el matrimonio hará aguas.

No es que esté mal escrita, aunque al principio los diálogos se me hacían un poco artificiales y hacen que cueste meterse en la historia. No, el problema son los personajes, sobre todo la protagonista principal.
Nunca entenderé como en pleno siglo XXI una autora crea un personaje femenino totalmente sometido a la voluntad de los hombres que la acompañan. Y lo que es peor, ¡ella no lo sabe! Iris no deja de hablar de que quiere ser ella misma, encontrarse, realizarse, pero siempre a expensas de su marido o de Gabriel, el contrapunto de la historia. Y cuando empieza a alejarse de su marido y de las expectativas que él quiera que ella cumpla, se somete a la voluntad de otro de los personajes de la historia. Vamos, que el personaje principal, el que se supone que nos cuenta una historia de superación, no es más que una marioneta controlada por el resto de los personajes del libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s