Tinta Roja: El Manuscrito Robado — Mercedes Pinto Maldonado

Esta es una breve obra que la autora fue publicando en su blog y que como todas las novelas de la autora engancha, a través de Don Julio, un rico empresario que pasa a ser un pobre absoluto con la crisis, se adentra en la pensión y la papelería de Doña Carmen, pareciendo un personaje de Ruiz Zafón, esta correctora quizás roba las ideas de los libros, una trilogía de Marcus Lake, es interesante el debate entre el escritor y el ladrón de ideas, en esto aparece la hija enferma de Carmen, Daniela y sin duda Julio parece estar en un purgatorio donde la amante de Julio no es la Beatriz de la divina comedia.
Sin duda esta experiencia le hace a Julio poner los puntos sobre las íes y pese a la ayuda de trabajadores como Andrés, la vida le dio una lección de humildad. Lo mejor de esta breve obra las atmósferas que crea y además con el estilo peculiar de la autora donde sigue dándonos pinceladas de sus experiencias vividas en alguno de sus personajes, al menos eso intuyo y que además todos los lectores saben apreciar.

Anuncios

2 pensamientos en “Tinta Roja: El Manuscrito Robado — Mercedes Pinto Maldonado

  1. Eres genial, de veras. No tengo con qué darte las gracias por estar siempre al lado de mis libros. Sí, así es el espíritu de la obra, tal y como la comentas. ¡Un millón de gracias, David!
    Un abrazo.

  2. Esperaremos las futuras obras y mientras nos sigues deleitando, cuídate y sigue disfrutando, leer tus criaturas es un placer además de no lo podemos negar disfrutar de buenos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s