El Beso Del Canguro — Eugenia Rico

Esta breve obra de la autora es la que más me gusta, es un libro sobre un pícaro moderno que te engancha, que pareciera que habla de cualquiera y dejase un sabor tan bueno, reflexiones tan profundas, un libro con el que he reído, con el que he llorado, con el que me he sentido mejor. No sólo está maravillosamente escrito sino que cuenta una historia que te hace crecer y te devuelve a la vida.

Sin duda te dejarás llevar por Lázaro llamado así por resucitar de los muertos y las monjas y su sopa de estrellas, lo recupera el bocadillo jamón de su madre. Además su madre es víctima de las palizas del padre hasta que Lázaro se cansa por matar al rebaño de su madre y su oveja “choni” .
Como novato será engañado por el australiano que le habla de la mejor de las frutas el mango, pero confiando en el que le llevará a Australia, será engañado y víctima de una paliza tio José al robar fresas,. Estará en la cárcel, en Barcelona conocerá su dulcinea llamada Estrella, pero Ángel con quien vivirá en Madrid sentirá el amor, los excesos de la droga y que a el le gustan las mujeres no hombres como cuando conoce a la brasileña Souza y desaparecen unos billetes de Ángel como préstamo y que los devolverá desde Australia, siempre tiene ilusiones y no un simple hotel llamado Sydney.
Después conocerá a Lola en Córdoba debe complacer a Esmeralda y Lupe es a todas luces un vividor.
En Canarias el servicio militar y sigue encadenando su vida de amor a a Margarita, simplemente es su tabla de salvación pero un día la encuentran apuñalada y quién es el responsable, no se acuerda de nada, vende droga…
Recibe la noticia de que su madre muere de una de las palizas de su padre y en Lavapies conoce a Fátima con quien quiere irse Australia pero le quitará su dinero y la vida de Lázaro se basa en buscar un gran canguro bajo un árbol de mango, podría ser Ayers Rock pero lo que se sabe es que su vida va como las escaleras mecánicas cuesta abajo. Sin embargo los sueños cuestan pero se deben conseguir, más allá de Ángel y los personajes que ha ido conociendo como camarero, traficante de chocolate, mujeres… vayamos a cumplir nuestros deseos más allá del gran canguro blanco.

Anuncios

2 pensamientos en “El Beso Del Canguro — Eugenia Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s