Recursos Inhumanos — Pierre Lemaitre

Una buena idea desarrollada con mucha solvencia. El autor se apoya en situaciones generadas por el inquietante momento que vive el mercado laboral en nuestro entorno sociopolitico para desarrollar una historia que, por muy llevada al extremo que pueda parecer, nos atrapa por su, en el fondo, carga de realidad posible. Como directivo de cierta edad con trabajos intermitentes (muy ocasionales) , he conectado con el relato muy intensamente, de hecho he tenido que hacer una paradiña hacia la mitad para abordar la lectura intentando no estar tan emocionalmente involucrado.
Como siempre, genial. Uno de los mejores escritores de este principio de siglo, vuelve a conducirnos por una historia profunda, humana, tragicómica, perversa y doliente, todo al mismo tiempo. Siempre manteniendo el suspense, no cansando con descripciones absurdas, desarrollando cada personaje magistralmente, dando giros insospechados para sorprender al lector, nunca confundiéndolo,… Un genio y un maestro de la literatura. No me sorprendería que fuera uno de los referentes literarios dentro de muchosaños. Y llevo siete libros! Y no defrauda.

Bienvenidos al mundo de Alain, su mujer Nicole, quieren cambiarse de casa y lo mejor para su familia pero el trabajo en las mensajerías farmacéuticas… no es idílico, además un altercado con un turco Mephmet al que golpea y una indemnización, €25000 que esconde a Nicole y debe pagar. Sin embargo encuentra una válvula queriendo entrar en la multinacional pero la edad y desde luego nada es lo que parece, es una bajada en espiral, acabará en la cárcel, la familia se desmorona y los empresarios cada día más ricos, sin duda multinacionales como Exxyl están en la picota y lo que no mata te hace más fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s