Camille — Pierre Lemaitre (Tetralogía Camille Verhoeven IV — fin)

Con esta novela se cierra la tetralogía de Camille Verhoeven y como todas las obras son de destacar sin embargo veo demasiada diferencia de la primera parte de la novela a la segunda.
En esta ocasión el comandante ha de investigar un brutal robo a una joyería. Uno de los atracadores no sólo le ha proporcionado una brutal paliza a Anne Foerstier, con quien Camille mantiene una relación, sino que parece dispuesto a acabar con su vida de la manera que sea.
Camille está dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla pero se pregunta una y otra vez la razón de su feroz empeño en acabar con Anne. Es la clave para resolver el caso.
Las cosas como son, hasta la mitad del libro la historia no ha conseguido engancharme. Vueltas y vueltas a la misma historia sin que ni la investigación avance ni quede muy claro el extraño comportamiento de Anne, más preocupada por su aspecto físico que por su seguridad. Hasta que, como no podía ser de otra manera, el autor da una complicada vuelta de tuerca a la historia y a la par que Camille, te das cuenta de que en esta historia nada es lo que parece.
Esa maquiavélica jugada de ajedrez ha hecho que aprecie más el valor sobre el libro pero aun así es el que menos me ha gustado de la saga, o al menos el más descriptivo pero la saga es para ser releída como he hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s