Irène — Pierre Lemaitre (Tetralogía de Camille Verhoeven I)

Este es el primero de los casos de Camille Verhoeven, la calidad de estos casos es superior a la media. La originalidad en todos los aspectos, los personajes, desde el comandante de un metro cuarenta y cinco, Camille, sus ayudantes, los sospechosos, la trama con ese final…Es una novela negra que hace un auténtico homenaje a “la novela negra”…No me extraña que este autor haya sido tan premiado pues este sí se lo ha ganado…y tambien un lector más, eso sí el final creo que se telegrafía un poco y ese es el pero que le pongo.
A destacar las referencias al “tartan noir” escocés de Laidlaw o Iain Rankin y Glasgow tiene una importante vinculación en este libro.

Es una novela negra que no da tregua alguna. Los crímenes son atroces y descritos de manera cruda por lo que no es un libro recomendable para todos los públicos.
Lo primero que me ha llamado la atención es el detective protagonista. No es el arquetipo de detective guaperas o el policía de vuelta de todo. Es un hombre de 1,45 cm de altura que ha luchado duro por alcanzar el puesto de comandante y por superar las limitaciones de su estatura que suple con una brillante capacidad para resolver todo tipo de crímenes.
Lo segundo es el homenaje literario que el autor hace al género. Porque la trama del libro está relacionada intrínsecamente con grandes obras del género “noir”. No puedo contaros por qué ya que es algo que tenéis que descubrir vosotros si os animáis a leer el libro.
Y por último destacar el final del libro. Te deja simplemente sin palabras. La guinda sangrienta de un pastel de carne que te mantiene en tensión de la primera a la última página.

Gran escritor este francés donde quien dice que el asesinato no se puede recrear a través de por ejemplo 5 novelas del género. Quizás, al final, somos más parecidos, el Inspector y el Asesino, de lo que creemos. En cierta forma, ¿no han asesinado ambos a su mujer? … lectores estamos de enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s