La Biblioteca De Los Libros Olvidados — David Foenkinos

Esta obra del autor me parece de sus mejores obras, partiendo de una genial idea de recopilar en una biblioteca los libros sin ningún éxito, que parte de Estados Unidos, biblioteca Brautigan, que escribe un libro sin éxito “the abortion” esta idea se traslada a Jean Pierre en Crozon, la Bretaña francesa, aquí una vez que muere deja al mando a Magali, a su vez conoce a Delphine que trabaja en una editorial y se enamora de Frederic, con una obra sin éxito como “la bañera”, tiene momentos difíciles cuando los padres de Delphine le hacen un test sobre su obra a Frederic.
La cosa cambia cuando descubren en esa biblioteca una joya de Henry Pick, van a ver ambos a su mujer Madeleine que regentaba una pizzería para conocer sobre su marido fallecido pero que decepción al contarles que no leía nunca.
Los autores tenían que ir en persona a depositar los manuscritos. No dejaba de ser sorprendente que un hombre tan aficionado a los secretos se hubiera plegado a esa exigencia. Entonces Frédéric dice que se propone contar la historia.
El pueblo cambia cuando Delphine promociona la novela, se quiere conocer sobre la viuda Josephine Pick y el pueblo cambia con los medios de comunicación donde un periodista Rouche quiere llegar al final del asunto sobre Henry Pick. Quizás fue el último gran legado de Gourvet antes de morir que regalaba libros…

El amor por los libros y el enlace de los personajes viendo como les cambia la vida es el gran logro de esta más que interesante novela once debéis conocer los secretos de Frédéric y Delphine más allá de un nuevo retoño como Rouche y Madeleine más allá de la musa alemana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s