Tres Abuelas Y Un Cocinero Muerto (Trilogía De Helsinki 1) — Minna Lindgren

Comence a leer la novela con mucho entusiasmo, lo narrado era gracioso y se preveia la intriga y las abuelitas actuando de detectives a lo Agata Christie pero no. Mas adelante senti una terrible congoja por la descripcion del sistema finlandes con respecto a sus mayores. El abandono tanto fisico como psicológico, tanto de parte del estado como de los familiares que me llevo a pensar que el gran avance de los paises nordicos estaba manchado por el retroceso en la relaciones familiares. La novela tiene un fin mas placentero pero asi y todo fue todo un sufrimiento.

No es un libro de intriga. Es algo más. Una crítica al sistema sanitario y social de Finlandia. El humor de las tres protagonistas es la mejor medicina para seguir siendo persona. Por otra parte se refleja la sociedad finesa, en realidad nórdica, poco solidaria. Su frialdad es consecuencia del origen de sus antepasados. La vejez no puede entorpecer la vida de la sociedad de los que se valen pos sí mismos. Lo mejor de la novela, es el toque de humor que suaviza lo amargo del objeto que se denuncia.
Esta no es su novela. Son las aventura de tres señoras muy mayores con muchas ganas de vivir, un gran sentido de la ironía, y una vitalidad que para mí la quisiera.
La novela pone en solfa, todo el famoso estado del bienestar, la sociedad, la avaricia de las instituciones, y que el ser viejo no tiene tanto que ver con la edad como con el espíritu. se puede tener una artritis galopante y ser joven de ideas. Un encanto de novela sobre la llamada tercera edad.
Interesante la idea sobre la vejez y la muerte. Escrito de tal manera que te sumerge en su día a día. Crítica a los fraudes de algunas residencias.
Las aventuras de la residencia del bosque del crepúsculo nos harán reflexionar más que con partidas de bridge, un diplomático, Siiri, Anna-Liisa, Mika… y como se mueve el dinero en las cuentas corrientes… Bienvenidos a la era de las tabletas y el internet de estas nonagenarias.

Anuncios

Un pensamiento en “Tres Abuelas Y Un Cocinero Muerto (Trilogía De Helsinki 1) — Minna Lindgren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s