A Grandes Males (Refranes, Canciones Y Rastros De Sangre 3) — César Pérez Gellida / A Big Bad (Refranes, Canciones Y Rastros De Sangre 3) by César Pérez Gellida (spanish book edition)

Con esta entrega se pone fin a esta nueva trilogía que aunque al comienzo del libro, en el prólogo, Dolores Redondo dice que es el mejor de sus libros, con tintes masónicos y ambientada en Buenos Aires, Villa 31, la búsqueda de ruso y el maravilloso tándem Erika y Ólafur Olafsson.
El comienzo con la hermandad de los hombres puros y la construcción de dos rascacielos entre Buenos Aires y Montevideo para hacer frente a Chicago y los EE.UU., nos va adentrando como solo sabe hacer el autor en una novela que se lee de un tirón, afortunadamente no es Dan Brown y nos va tejiendo una trama desde Bs.As a EE.UU. , el hotel Bilderberg y el cónclave masónico, una muerte por tradición del Gran Maestre, Michelson, Corteza de Roble… pero siempre nos queda afortunadamente el café Zero de Pucela. La redención final entre en sempiterno Sancho y Erika donde parece encontró su media naranja el terco Sancho con Sara… Una cosa es clara en caso de no interesarte lo masónico no la leas, lo bueno del autor es que dio otra vuelta de tuerca argumental donde a través de unos hechos verídicos nos adentra con su ficción.

En primer lugar decir que esta novela es diferente (o al menos a mi me lo parece) al estilo Gellida al que estábamos acostumbrados. Ya en la segunda novela de la saga se notaba un giro hacia el thriller con tintes “históricos” y en esta se confirma ese paso. No estamos hablando de la novela policiaca al uso que se nos mostró en “Versos, Canciones y Trocitos de Carne” sino de algo más que hace que esta última entrega de la saga se distancie de lo anterior escrito por Cesar.
El universo policíaco aun existiendo, pues Sancho sigue enfrentando a una investigación por parte de la Interpol para cazar a la ya archifamosa congregación; se mezcla (que no se agita) con un mundo que a algunos puede parecerle denso pero a otros como es mi persona les resulta harto interesante.. Hablamos del mundo de Dante, de la masonería y de cierta historia de esta ubicada en Argentina (más concretamente en Buenos Aires, nuevo domicilio de aquí nuestro amigo el calvo vallisoletano).
Nos enfrentamos junto con Erika y Olafur a ese mundo masón, buscando la manera de desenmascarar (ellos fuera de los cauces de la investigación) a la congregación mediante la búsqueda del documento con el cual se prueba la existencia del grupo y algo más importante: quién se encuentra detrás del muro de protección que ellos mismos mediante el más absoluto secretismo han creado, quienes son las personas reales detrás de un nombre ficticio, quienes dominan mediante el terror.
A la pelirroja y al noruego se les unirá un experimentado dantista que es el que nos sumergirá en ese mundo de la masonería.

Sin duda de lo mejor de la novela negra de este país, de eso no cabe discusión ninguna.

This book is the complete work of the new trilogy that although at the beginning of the book, in the prologue, Dolores Redondo says it is the best of his books, with Masonic overtones and set in Buenos Aires, Villa 31, the search for Russian and the wonderful tandem Erika and Ólafur Olafsson.
The beginning with the brotherhood of the pure men and the construction of two skyscrapers between Buenos Aires and Montevideo to face Chicago and the US, we are entering as only the author knows how to do in a novel that is read at a stretch , fortunately it is not Dan Brown and we are weaving a plot from Bs.As to USA. , the Bilderberg hotel and the Masonic conclave, a death by tradition of the Grand Master, Michelson, Oak Bark … but fortunately we always have Pucela’s Zero coffee. The final redemption between everlasting Sancho and Erika where it seems the sane Sancho with Sara found his half … One thing is clear in case you do not interest the Masonic not read, the good thing is that the author gave another twist where, through true facts, he enters us with his fiction.

First of all, to say that this novel is different (or at least it seems to me) in the Gellida style to which we are accustomed. Already in the second novel of the saga was noted a turn to the thriller with “historical” tints and this is confirmed that step. We are not talking about the police novel to the use that was shown in “Verses, Songs and Pieces of Meat” but something else that makes this last installment of the saga is distanced from the previous written by Cesar.
The police universe still exists, as Sancho continues to face an investigation by Interpol to hunt down the already archipelago congregation; it mixes (it does not shake) with a world that may seem dense to some, but to others it is very interesting to me. We talk about the world of Dante, Freemasonry and a certain history of this located in Argentina (more concretely in Buenos Aires, new address of here our friend the bald vallisoletano).
We face together with Erika and Olafur to that Masonic world, looking for ways to unmask (them outside the research channels) the congregation by searching for the document with which the existence of the group is proved and something more important: who it is behind the protection wall that they themselves have created through the most absolute secrecy, who are the real people behind a fictitious name, who dominate through terror.
The redhead and the Norwegian will be joined by an experienced dancer who will immerse us in that world of Freemasonry.

Without a doubt of the best of the black novel of this country, of that it does not fit any discussion.

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