La Naturaleza De Las Lágrimas — Peter Carey

Esta es una interesante novela entre las aguas turbulentas del amor y el dolor, este escritor australiano ganador dos veces del premio Booker maneja muy bien los sentimientos y es que nos remonta a Catherine que trabaja en un museo Swinburne y sin embargo su amor durante 15 años que estaba casado a muerto (Matthew), a partir de entonces se empieza a pensar en la reclusión en el museo y sobre todo quiere borrar cualquier mensaje de correo del servidor del museo, empiezan las dudas y se involucra leyendo unos diarios en una historia de siglos atrás de un relojero.

Tendrá la ayuda de Amelia pero sin embargo esa relación tan idílica para nada es lo que parece, además no será que ella es víctima de compañeros de trabajo. Sí, yo era relojera. Tenía que saber cómo encajaban las cosas entre sí. No podía aceptar de ningún modo que Cruickshank fuera un ser superior ni que los animales pudieran tener una vida mental más elevada. Al considerar estos «misterios», se apreciaban curiosas similitudes entre el corpulento Sumper y la bonita y rubia Amanda. Tenían hábitos mentales semejantes, como un par de investigadores que siempre fuerzan los hechos para que se adapten a su teoría. Cuando Amanda y yo hicimos funcionar por primera vez el autómata y vi los escalofriantes y naturales movimientos del cuello —tan implacables, calculados, sinuosos, fríos, plateados, fálicos—, no fui inmune a sus efectos.
Sin duda la restauración de un autómata, el cisne permitirá conocer a Eric y no os olvidéis de ponerle el pico antes de ser presentado. Los miedos y respecto al autómata. No tiene ni idea de lo que sucederá aquí, en esta misma habitación. Le aseguro que será testigo de maravillas que jamás se han visto.» ¿Sabe lo que significa esto?
—Amanda…
—Significa que nos matarán a todos. Ése es el propósito de la máquina. No es una obra humana.

Las máquinas no pueden sentir: ésa es la creencia común. Las almas no tienen composición química y el tiempo carece de fin. Nuestra piel contiene cuatro millones de receptores. Eso es todo lo que sé.
Y esto realmente será verdad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s