Como La Sombra Que Se Va — Antonio Muñoz Molina

Muy interesante novela pero hay dos partes muy diferenciadas para mí en este libro. La parte que habla del asesino de Martin Luther King y los días que pasó fugado en Lisboa, y la parte en que Antonio Muñoz Molina viaja a Lisboa para escribir el que fue su primer gran éxito: “El invierno en Lisboa”. También se ve la parte en que Muñoz Molina vuelve a Lisboa para escribir este mismo libro de “como la sombra que se va”.
Pues bien, la parte “autobiográfica” en lo que a la vida como escritor de Muñoz Molina se refiere, me ha encantado. Sin embargo la parte en la que habla del asesino de Luther king, que fue lo que en primer término me hizo acercarme al libro, me ha resultado un poco irregular, quizá porque está escrita de forma menos literaria, ciñéndose más a los informes del FBI y otros documentos históricos.
También a destacar me han resultado muy interesantes los últimos capítulos en los que se habla de Luther King en los días previos a su muerte.
Un texto a destacar sobre una personalidad complicada, un magnicidio y un descubrimiento personal e íntimo de Lisboa en diferentes momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s