Gotas De Sicilia — Andrea Camillieri

En «Gotas de Sicilia» desfilan las imágenes de la tierra natal de Camilleri, síntesis de un amor antiguo y sanguíneo y en las que brilla todo el ingenio y el carácter de la isla.
Son retratos y recuerdos que se transfieren de la memoria al papel de una forma única e irrepetible.
En cada uno de los relatos, publicados en L’Almanacco dell’Altana entre los años 1995 y 2000, asoma aquel funambulismo de la escritura y del lenguaje, siciliano y nacional a la vez, que ha hecho de Camilleri uno de los autores más leídos y queridos de los últimos años.

Es una lectura de sensaciones cada uno de sus breves relatos, Bernardo mi amigo del norte de Italia dice que es el escritor más querido de Italia e incluso se inventa el lenguaje propio, me parece simplemente el autor de la cotidianidad, con temas como la influencia religión en el sur de Italia, que decir de Tío Cola de las experiencias de Nicola Gentile, il capo. O de las elecciones en la tierra de Garibaldi y para evitar que gane la izquierda en la bandera aparezca Jesús por la intermediación eclesiástica pero una mala planificación ganan los comunistas y es verídico.
El breve relato de el sombrero y la boina, siciliana no cualquier otra es sublime porque los amos portan esos complementos a su antojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s