Diario de Gordon — Marcos Chicot

Me he leído esta breve novela y estoy perplejo por ser merecedora de un premio como el “Francisco Umbral”.
La verdad es que lamento tener que escribir aquí este comentario, porque me he leído novelas de Marcos Chicot y me parecieron interesantes, pero esta novela me ha parecido decepcionante. He podido terminarla al ser breve. No me ha hecho reir en ningún momento, ni siquiera he esbozado una sonrisa. El personaje, además me recuerda horrores a Torrente de Santiago Segura (y no sé cómo ha podido ganar el premio Francisco Umbral cuando muchos intelectuales aborrecen a Torrente) aunque sin la chispa de este y sin la pequeña intriga que Segura añade a las películas de Torrente. No lo recomiendo, aunque evidentemente para gustos hay colores.
Humor algo forzado y parabólico, por momentos absurdo.

Responder

