Marina — Carlos Ruiz Zafón

Es muy entretenido, cortito y se lee muy rápido. Muy en la línea del autor, con elementos que suelen aparecer en sus libros y una historia que se va tornando un poco macabra y tétrica. Me parece un interesante libro.
Parece sencillo narrar una historia, pero no lo es. El autor con su prosa hace parecer sencillo lo difícil y una vez que comienzas es muy difícil dejar la lectura. Las palabras se van deslizando por cada página retratando personajes y lugares que se van grabando en tu mente pasando a formar parte de los recuerdos que nunca se borrarán.
El problema en un futuro es el abuso de esta forma de escribir pero sin duda es una fórmula que domina a la perfección.
Bienvenidos a la historia donde se encuentra un reloj, el de Germán, el padre de Marina, el cementerio y caserón de Sarria, el gato Kafka, Kolvenik, la muerte de Sentís y Óscar y su sueño de ser arquitecto más allá del internado y donde la amistad teje su red más allá de un beso de la princesa a un sapo y donde enhebra perfectamente cuando un policía al comienzo del relato reconoce a Óscar Drai y al final del desenlace por palabras de Óscar sabemos que pasó con Marina. Buena lectura.

Anuncios

2 pensamientos en “Marina — Carlos Ruiz Zafón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s