El Otro Hijo — Nick Alexander

Me gustó la historia en sí, la sencillez del lenguaje, la forma de describir la realidad que se esconde detrás de comportamientos asumidos como normales. No me gustó mucho el final, creo que debería haber sido el mismo pero más extenso. Se lo recomiendo a todo el que quiera leer una historia íntima, entretenida y que te hace reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos actualmente.

Alice y Ken, un pareja madura que, con hijos ya mayores, se ha quedado sola en casa. Podríamos pensar que Alice, que ha dedicado toda su vida a cuidar de los demás, puede disfrutar por fin de un poco de descanso y libertad y de la compañía de Ken. Pero sin embargo quizás sea una de las etapas de más incertidumbre en su vida. En primer lugar por uno de dos sus hijos. Mientras Tim es un hombre de éxito que trabaja en la banca, está casado, tiene dos hijos y una buena situación económica, el pequeño Matt se ha ido a Francia y Alice apenas conoce datos de cómo es su vida.
Cuando su amiga Dot abandona a su esposo tras muchos años de matrimonio, Alice se descubre a sí misma pensando que quizás ella misma también podría dar ese paso…
El otro hijo es una novela de trama familiar que explora y analiza a través de sus personajes las relaciones de una familia que ha sido infeliz. Me ha parecido una novela que en principio parece sencilla pero que luego terminas por apreciar su valor. La mayoría de sus personajes guardan secretos, que pertenecen a los pormenores de su vida, y los iremos conociendo a lo largo de la novela. Sin embargo no diría que este es el principal motivo por el que he disfrutado tanto de la novela sino que han sido las emociones que en ella se representan y como su autor nos lleva a la reflexión.
Nick Alexander va cambiando de perspectiva para que vayamos conociendo todos los diferentes puntos de vista de sus protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s