La Extraña Desaparición De Esme Lennox — Maggie O’Farrell

Ha sido un gran descubrimiento la autora como este libro. Una historia dura, sorprendente, que engancha desde el principio y nos hace preguntarnos como es posible que ocurran cosas de esta naturaleza. Nos recuerda el papel de la mujer hace no tanto tiempo, cuando el estorbar se castigaba duramente.

Magnífica novela que a través de la vida de Euphemia (Esme) a través de la India y en Escocia nos recrea una vida dura donde la mujer no representaba demasiado en la sociedad, a través de una llamada de la residencia de su única representante legal Iris, se acabara encariñando de ella, donde al sacarla de la residencia estatal de Cauldstone (cuasi prisión), se la llevara a casa, es su tía abuela, la hermana de Esme tiene Alzheimer (Kitty) y mientras Iris se debate entre los líos amorosos con Luke, que está su mujer esperando un hijo y debe algún día dar el paso y Alex.
Fueron años muy duros donde los niños desaparecen más allá de galletas guardadas en la almohada y uno podía acabar en estos centros de locura simplemente por probarse un vestido, sin duda Esme empieza a ajustar cuentas en la residencia cuando la llevan a ver a su hermana y el pasado se convierte en algo muy presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s