Jeremías — Stefan Zweig

El libro me ha gustado mucho. Es interesante considerar el canto a la paz que hace y el momento tan terrible en que se estrenó este drama. Como curiosidad mencionar que el lenguaje, la jerga de la obra es bíblica; parecierase que estás leyendo una parte del Antiguo.
Su “Castellio contra Calvino” es el alegato más contundente contra el fanatismo y la intolerancia criminal que he leído jamás. «Matar a un hombre no es defender una doctrina. Es matar a un hombre». Palabras que deberían estar grabadas en oro sobre jade. No conocía esta obra teatral suya. No hay palabras para agradecerte que nos facilites su disponibilidad.
Esta es la más afamada obra de teatro de Zweig (no muy conocida hoy día), de este grandísimo escritor y mejor persona; un hombre construido con lo mejor que Europa ha dado durante mas de dos milenios.

El 17 de febrero de 1917 se estrenó Jeremías en el Teatro Municipal de Zurich. Cuando terminó la representación y se iluminó la sala, nadie se movió de su asiento, nadie atinó a expresar en aplausos la impresión recibida. Durante diez minutos, el público que llenaba la sala quedó bajo los efectos de una impresión inolvidable. Recién entonces rompió la entusiasta adhesión al pensamiento de Zweig en un huracán de aplausos. Nunca una obra teatral ha llegado tan hondamente al alma del pueblo…

Zweig sin duda es uno de los grandes de las letras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s