El Abogado De Pobres — Juan Pedro Cosano

Esta novela fue galardonada con el premio “Abogados de novela 2014” que debo decir es una grata novela costumbrista, ambientada en Jerez de la Frontera alrededor de mediados del s.XVIII y cuyas descripciones son un acierto, no solo las calles y los personajes, la navidad, el carnaval y las costumbres del día a día de los pícaros que solo querían vino, y aprovecharse de los dones de las mujeres…
Pedro Alemán es el abogado de los pobres pero que se permite defender también a gente de alcurnia, sus investigaciones en conventos, intentos de asesinato…

Libro para disfrutar de la lectura. Hay algún tópico, pero muy lejano de los tópicos actuales, porque los tópicos también evolucionan. Pero cualquier defecto es olvidable ante el manejo de los términos. Gran lección de historia sin presunción. Mucho dominio de lo que se habla y de cómo contarlo.
Debo recomendarlo donde a través de una serie de pinturas en el comienzo de la obra como transacción comercial se intentarán identificar los cuadros auténticos de Zurbarán, aunque Adelita la novia de Pedro de Alemán no está segura mientras el amigo Caputo nos adentra en una fiel novela de capa y espada donde los malos no deben vencer. Un acierto.

Anuncios

Un pensamiento en “El Abogado De Pobres — Juan Pedro Cosano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s