La ciudad — Luis Zueco

Esta es la segunda de las novelas de una trilogía y que comenzó con el castillo, ya comentada y que me gustó más pero sin desmerecer esta.
La acción se traslada a la ciudad de Albarracín, hermosa como pocasy lo importante es la ambientación, esta os en el s.XIII donde Albarracín es fortaleza inexpugnable para cualquier Reino de Taifas, entre la ventosa ciudad los gremios, se describen los mercados de la época, estos se ven afectados por una serie de asesinatos además de salvajes, cortes de lengua y en todo momento una heroína heroica Alodia, personajes con humanidad Martín y encima malos como Atilano de Heredia.
La narración guarda sorpresas, una boda inminente y sin embargo se acaba en un convento, es decir se refleja perfectamente la época. A todo ello no sé si como un guiño a Umberto Eco y “En el nombre de la Rosa”, el amor por la cultura, los libros y una biblioteca escondida.
Sin duda lo mejor la descripción de Albarracín, una ciudad atemporal.

La localidad es Monumento Nacional desde 1961, posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996 y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
Albarracín conserva todo su sabor medieval. Es uno de esos lugares donde se ha parado el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s