Diario de un ejecutivo desengañado — José Ramón Riera / Diary of a Disappointed Executive by José Ramón Riera (spanish book edition)

Este breve libro contado con rigor y desde la visión de un gran ejecutivo es interesante pero esperan más, eso si desmonta desmonta todos los clichés.
LAS GRANDES MENTIRAS DEL MUNDO EMPRESARIAL
1. ¿Dónde están los valores y para qué sirven? La mayoría de las compañías ni siquiera tienen un decálogo de valores escrito y cuando lo tienen, es difícil que se cumpla. En realidad, muchas veces se trata simplemente de un adorno de cara a la galería, una declaración de aquello que queremos ser sin que lo seamos nunca.
2. El equipo es el principal valor de la compañía.
3. La igualdad de derechos entre los empleados.
4. Los ascensos responden a los méritos.
5. La atención al cliente. Contar cómo se desmonta lo de la vocación de servicio al cliente. Sólo importa chuparles la sangre.

LA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE LOS EMPLEADOS
Está de moda entre las empresas apostar por la paridad, los porcentajes y propugnar entre sus valores que existe una igualdad completa de derechos entre sus trabajadores sin hacer distinción entre sexos, religiones, ideas y condición.
Las compañías publican en notas de prensa y grandes titulares su porcentaje de mujeres en plantilla, pero cuando trasladas esos porcentajes a comparaciones de puestos directivos y salarios, las mujeres ocupan en esas empresas los puestos más bajos y peor remunerados. Existe una escasa participación femenina en puestos de dirección y, por el mismo puesto y trabajo, cobran un 30% menos.

Si es cuestión de dinero, el dinero puede ser privado o público, da lo mismo –comentó Pepín padre–. La cuestión es qué objetivo se le da a ese dinero, qué quiere conseguir con él su propietario.
Los de las multinacionales lo que quieren es multiplicarlo, papá –dijo José Pedro–. Tienen pasta hasta hartarse, pero quieren ver cómo crece año a año porque si no lo hace, se lo llevan a otro sitio y eso significa venta de acciones, caída del valor, caída de los directivos. Lo que están haciendo todos es defender sus propios puestos porque sus jefes los cambiarán si no cumplen su función.
Ser ético siempre ha resultado muy difícil y muy caro porque significa ir a contracorriente. Pero hay que tener confianza. Si muchos más toman la misma decisión que tú has tomado, al final seremos mayoría y marcaremos la tendencia.

Al final el autor desistió del puesto en una gran multinacional al no llenarle para nada.

This short book told with rigor and from the vision of a great executive is interesting but they expect more, that if you disassemble disassemble all the clichés.
THE GREAT LIES OF THE BUSINESS WORLD
1. Where are the values ​​and what are they for? Most companies do not even have a written Decalogue of values ​​and when they have it, it is difficult to enforce it. In reality, many times it is simply an adornment facing the gallery, a statement of what we want to be without ever being.
2. The equipment is the main value of the company.
3. Equal rights among employees.
4. Promotions respond to merit.
5. Customer service. Tell how the customer service vocation is dismantled. It only matters to suck their blood.

EQUAL RIGHTS BETWEEN EMPLOYEES
It is fashionable among companies to bet on parity, percentages and to advocate among their values ​​that there is a complete equality of rights among their workers without making a distinction between sexes, religions, ideas and status.
The companies publish in press releases and large headlines their percentage of women on staff, but when you transfer those percentages to comparisons of managerial positions and salaries, women occupy in these companies the lowest and lowest paid positions. There is little female participation in management positions and, for the same job and position, they charge 30% less.

If it’s a matter of money, the money can be private or public, it does not matter, “commented Pepín Sr.. The question is what objective is given to that money, what does its owner want to achieve with it.
The multinationals want to multiply it, dad, “said José Pedro. They have pasta until they get fed up, but they want to see how it grows year after year because if they do not, they take it to another place and that means selling shares, falling value, falling managers. What everyone is doing is defending their own positions because their bosses will change them if they do not fulfill their function.
Being ethical has always been very difficult and very expensive because it means going against the grain. But you have to have confidence. If many more make the same decision you have made, in the end we will be the majority and we will mark the trend.

In the end the author desisted from the position in a large multinational by not filling him at all.

2 pensamientos en “Diario de un ejecutivo desengañado — José Ramón Riera / Diary of a Disappointed Executive by José Ramón Riera (spanish book edition)

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