El príncipe de Parnaso — Carlos Ruiz Zafón

Sin duda otro breve cuento magnífico que nos lleva a los orígenes de la maravillosa saga de “el cementerio de los libros olvidados” donde el facedor de libros Sempere se encuentra con Corelli por su olor a tinta en el funeral de Miguel de Cervantes.
Nos remonta a como Sempere en la Barcelona de mediados del s.XVI dio cobijo a Miguel de Cervantes por su amistad con Sancho y los guiños a la literatura de Cervantes son constantes. Nos remontara a la Italia de Leonardo y como plasma Miguel de Cervantes la belleza de Francesca di Parma en papel, más allá de Giordano y conocerá a un empresario como Corelli quien le propondrá un trato:
Escribirá usted una obra maestra, pero para hacerlo deberá usted perder lo que más ama. Su obra será celebrada, envidiada e imitada por los tiempos de los tiempos, pero en su corazón se abrirá un vacío mil veces mayor que el de la gloria y la vanidad de su ingenio porque solo entonces comprenderá la verdadera naturaleza de sus sentimientos y solo entonces sabrá si es usted o no un hombre.

Para saber realmente lo que acontece tanto a Francesca como a Cervantes y si alcanzan el descanso eterno solo os queda sumergiros en este cuento con el sello característico del autor, donde triunfa siempre la buena literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s