El mapa de las viudas — Daniel Dimeco

Esta novela fue galardonada con el XVI premio ciudad de Badajoz, es un libro interesante y que será asociado sin duda con los murciélagos.
Es una novela interesante. A finales del verano de 1960, una serie de asesinatos en la ciudad de Stralsund, al norte de la República Democrática Alemana, agudizan la locura de Eleonora Maler. En ella conviven dos existencias paralelas: la mujer que fue hasta terminar la guerra y la personalidad que se originó una trágica noche de 1945. Pero ambas —la cuerda y la enajenada— son una, comparten el mismo cuerpo y viven una vida común, acompañadas de una niña que arrastra su propia desdicha. En el asfixiante ambiente de una pequeña ciudad donde la Stasi se afana en controlar a todos sus habitantes, Eleonora tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y a sus propios fantasmas: algunos sólo están dentro de ella, pero otros aún recorren las calles de Stralsund.
Por momentos el ambiente es sofocante entre el matrimonio Amstelheim donde el doctor la médica, además el comienzo con el cambio físico rapándose el pelo nos adentra en una bipolaridad argumental (Ulva) bien narrada con el trasfondo de la Alemania nazi.
Un libro a destacar. Sin duda lo mejor no haber encontrado una descripción mejor de la locura que la que hace el autor, realmente eso es lo que me ha enganchado y a otros lectores sin embargo les puede aburrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s