El barril de amontillado (The cask of amontillado) — Edgard Allan Poe

Sin duda no existe una mejor joya para acabar el año de lecturas, breve pero una maravilla, el protagonista se quiere vengar de Fortunato porque había soportado mil injurias de éste. Fortunato es entendido en vinos y encontrándolo ebrio le lleva a las catacumbas de su palacio donde tiene su bodega para que pruebe un vino llamado amontillado. Así comienza el relato.
“El barril de amontillado” es uno de los relatos de la etapa final de Poe, escrito poco tiempo antes del inicio de su declive definitivo, marcado por la muerte de su esposa.
El cuento está impregnado de suspense. Está excelentemente escrito. El autor tenía la experiencia que da toda una vida de escritor y dominaba la técnica de la narración. Es un cuento soberbio.
La única pega que le pongo a este libro es que el relato es demasiado breve para estar publicado de forma independiente. Sería mejor hacerlo al menos con una selección de sus cuentos. Cuidado con los ruidos en el Palazzo más allá de los posibles masones y bromas aparte que os gusta más el jerez o amontillado…

When we’re ending and goodbye’s buzzword to elder 2016, my last book was “the cask of amontillado” by Edgar Allan Poe, a master when we’re talking about literature and I don’t talk for the sake of talking. This short tale’s a masterpiece.
Our main character called Fortunato’s victim of a baddie man where he’s taking justice in your own sweet way in revenge from past time. Fortunato’s a expert in reference to wine & spirit drinks, our man’s inhibrated and he must be drinking a new wine called amontillado. A spellbound tale.
This tale’s from ending period by Poe, thrilling pages…
Dear reader welcoming to perfect drug called literature. Enjoy and sipping a good wine cup or amontillado. Cheers!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s