La voz invisible — Gisela Pou

Muy buen libro que sin duda encantará a los enfermeros, dibuja un fresco del día a día en el microcosmos de un gran hospital, de las vidas, sueños y frustraciones de los que deciden velar por las vidas de otros olvidándose en ocasiones de las suyas propias. Una historia que nos habla de la fragilidad del destino y de las metamorfosis que todos sufrimos por los vaivenes de la vida.
Cèlia Matheu es enfermera en el Hospital de Sant Pau en Barcelona. Una fría madrugada aparece una mujer inconsciente en la playa y Cèlia descubre con consternación que la desconocida es Martina Constans, una amiga que murió ahogada en marzo de 1987 cuando el ferry en el que viajaba naufragó.
Cèlia, Martina y Nora fueron inseparables durante la adolescencia, y si aquella noche de agosto no hubieran entrado al recinto del hospital, sus vidas habrían sido otras.

La voz invisible te acerca al mundo secreto de los hospitales, con todos sus buenos momentos y aquellos secretos que pensé eran solo de la comunidad sanitaria pero que la autora se ha informado muy bien y ha sido capaz de plasmar y trasladar hasta tal punto en que vives cada minuto de la protagonista. Creo que vivimos para todos y no para nosotros y el libro te organiza un poco el caos mental al que estamos obligados a sumergirnos. Muy recomendable este libro tanto si eres sanitario, como si aun has tenido la suerte de no pasar nunca por esas casas de mimos y cuidados específicos a los que llamamos HOSPITALES.

Bienvenidos a las aventuras por Londres, Barcelona, Inverness (Escocia)… Y cuando veáis una chica caminando por la orilla de la playa prestad atención… Sin duda con esta obra el hospital de Sant Pau adquiere vida propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s