El misterio de las cabras y las ovejas — Joanna Cannon

Esta novela que fue un gran revuelo de mercadotecnia en Reino Unido me parece una novela interesante pero podía haber llegado a más por momentos a mi gusto, sin duda es una más que interesante novela primeriza.
Todo comienza con la desaparición de la señora Creasy, en un pueblo idílico británico y en la sorna británica que se destila se dice que quizás sea debido al calor. Lo interesante es las indagaciones de nuestra protagonista una niña de 10 años que junto a Tilly empieza a investigar que ha sucedido preguntando a los vecinos y nada es lo que parecería en apariencia. A todo ello personajes como la señora Morton y que decir de ir a la iglesia para expiar los pecados, las investigaciones de la policía y Grace es la primera vez que ve uno.
La narrativa es cuidada, es decir que pone exactamente lo que quiere decir. En algunos momentos es deliciosa como los diálogos de nuestras protagonistas Grace y Tilly y el intercambio de lo que sucedió 10 años antes hace que el misterio tenga más peso.
Eso sí en el apartado negativo es que aparecen demasiados personajes y por momentos te cuesta seguir la narración, en capítulos muy breves y a veces se hace un poco pesada la argumentación, con un desenlace que a mi gusto sin ser malo se hubiese podido pulir mal y es que recomiendo a toda la gente que controle quien está en los quioscos de música.
Una historia que sin duda merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s