Falcó — Arturo Pérez Reverte

Esta es la nueva novela del autor y debo decir que me ha parecido interesante, sin ser para nada enamorado de sus obras, pero en esta obra que se lee muy fácil tiene todos los mecanismos para ser una interesante novela de espías de los años cuarenta, donde se huele el humo de los cigarillos y el traqueteo de los trenes.
Falcó es un espía de carne y hueso para nada un James Bond donde domina idiomas y como dice lo difícil es estar en el momento adecuado, a todo ello tiene una musa como Eva Rengel, donde aquí si parece un guiño a lo Bond, en una España que se debate entre la toma de Madrid y una misión sobre Primo de Rivera. (Escoltado por los hermanos Delgado y Eva Rengel). Donde nos depararán sorpresas sobre Eva en un diálogo entre Falcó y el jefe Almirante, donde nuestro protagonista conocerá más allá del amor con un intransigente Queralt.
Falcó no lo olvidemos es un hombre de negocios donde a través de Salamanca y Cartagena con ecos de otras épocas nos entrega una grata novela para ser leída más allá del traqueteo de un tren como un boogie a nuestra memoria, fumando unos cigarros “players” y quizás unas partidas en el casino de Estoril…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s