El manantial — Catherine Chanter

Esta novela que fue galardonada con el premio “cavendish colleague fiction prize”, me parece una interesante novela en cuanto la utilización del cambio climático, el comienzo es con Ruth víctima de desequilibrios y personalidad en Birmingham.
Ruth vivía con Mark a quien adoraba en Londres y quieren para su hijo Lucien, lo mejor, Londres no la gusta y la escasez de agua hace la posibilidad del “manantial” como un futuro mejor ante la carestía de agua.
Sin embargo granjeros que se van matando y la relación de Ruth y Mark se vuelve muy tensa a Lucien le cuida la abuela pero… un percance en cuando a la desaparición y tragedia con Lucien hace que broten más fantasmas. Sin duda más allá de la secta De la Rosa, el libro alcanza su momento culminante con la fuerza narrativa entre Mark y Ruth por la pérdida de Lucien donde la desgracia esta palpándose cuando se celebra un cumpleaños lleno de tensión, donde el giro narrativo adquiere más fuerza en personajes como Amelia y es que a nadie sienta mal una reconfortante lluvia, si al fin llueve. La reconciliación en cuanto al manantial puede ser posible, pero tú debes ser el protagonista de descubrirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s