Mensajes desde el lago (trilogía cartas a una extraña) — Mercedes Pinto Maldonado

Esta es la segunda parte de cartas a una extraña y la autora con su forma de escribir sabe como ganarse al lector a través de dos historias, la de Berta, muere su madre y va a Madrid desde Londres para la herencia, con una hermana Yolanda en la cárcel y su padre Bodo el anti-padre y enfermo, quizás su justo merecido. Lee las cartas de Saúl a su hermana y se enamora, un amor no correspondido y que al lector lo mete en la argumentación a toda mecha.
Nos describe la vida de Saúl como va a Madrid en busca de su amor viviendo en la calle con su lazarillo Dylan y que decir de sus magnificas manos para la pintura, un guiño de la autora, quizás se identifique, como Teresita sea una inspiración en Merceditas. A todo ello un amor traumático con Nadia y un embarazo que hace que los amores más allá de lo psicológico vayan por otras vertientes, pero le dará un guiño con Caroline, lo seguro es que Seattle es la testigo directa de sus andanzas.
La autora nos va desgranando los personajes con sutileza como Mary, la escudera británica de Brenda que por momentos tiene más que socarronería, el abogado y que decir de Brandon, algo más que pretencioso por más que se crea el rey de la restauración, Teresita su ángel custodio y todo con las pinceladas que la autora nos quiere describir, el duelo dicotómico entre Brenda y Yolanda va creciendo hasta el final. Ahora estamos a la espera del final de la trilogía que representara más que un notable tríptico con la firma de Saúl más allá de “En la cabaña dando de comer a los patos” o quién sabe pero sin duda los grandes momentos de lectura el lector los tiene garantizados. Más allá del lago Crescent donde se perfila el nuevo trazo de Maverick.
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?. El lector tiene una buena lectura para degustar.

Anuncios

2 pensamientos en “Mensajes desde el lago (trilogía cartas a una extraña) — Mercedes Pinto Maldonado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s