1984 (El manga) — George Orwell

Este cómic del clásico literario de Orwell me parece una maravilla como el libro y de vigente actualidad en una sociedad desvirtuada donde un gran hermano nos dirige y nos traza la lucha de Winston y Julia por ir contracorriente de la Policia del Pensamiento. Donde deben verse a escondidas en parques, la cuestión de los hijos es un organigrama estatal…
Nos vamos adentrando por una sociedad donde dos más dos no son cuatro y si cinco para no menoscabar el poder del gran hermano y los poderosos que viven en el machito y se debe evitar sobre todo la habitación 101. Es la época del “solipsismo” (forma radical del subjetivismo, según la cual solo existe o solo puede ser conocido el propio yo). La sociedad imperante en el miedo y el odio.
Además a Winston se le vienen a la memoria los recuerdos de su madre y su hermana en la infancia con el chocolate, pero ellos sin duda creen haberse traicionado mutuamente pero una cosa es clara el gran hermano está vigilando… A través de un cómic que juega entre los blancos y negros da carácter y vida propia a este gran cómic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s