Dime. Treinta cuentos — Mary Robison

Este libro es una recopilación de cuentos a través de la publicación en periódicos y son cotidianos y que parecen como pequeños cortometrajes. Eso sí a mucha gente por ser muchos de ellos breves puede que no acabe de hilvanar la lectura.
El logro de la autora desde el primer momento y con pocas palabras la autora nos introduce en el interior de cada personaje. Los capta en momentos concretos, en situaciones diversas con personajes diversos,cada uno con características especiales, y rápidamente nos introduce en sus mundos ricos de emociones que nos sorprenden y nos intrigan. Los protagonistas de cada cuento, en su gran mayoría mujeres, suelen ser frágiles y doloridos, suelen vivir en grupos pequeños, casi siempre familiares o de pareja, en que cada miembro actúa con independencia del otro o incluso a espaldas de él,sin la comunicación y el cariño que todo ser humano necesita. Sin embargo, a medida que el relato avanza, van descubriendo la clave que les permitirá comprender y aceptar la propia debilidad o la debilidad del otro e iniciar una nueva relación basada en el cariño y la esperanza. Es lo que ocurre en “Lo que oigo”, en que la protagonista ha viajado a Alaska con su pareja para ver a su hija que lleva una vida solitaria y tirste. En el último momento la protagonista toma una decisión inesperada que cambia todo: deja al novio y se queda con su hija porque ha comprendido que ésta necesita su cariño como ella de pequeña necesitaba el de su madre. El relato termina con las palabras que la protagonista recuerda de su madre: “Levanta, cariño. Llevas mucho durmiendo. Cariño. Mi vida. Ahora te tienes que despertar.
Además de chicos confundir a madre e hija cuando salen de fiesta… Además juega con el lector porque le hace poder replantearse el futuro de los personajes más allá de coches, estrellas, entrenadores, humo, zuecos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s