La fábrica de animales — Edward Bunker

Sin duda esta es una de las mejores novelas de ámbito carcelario si no es la mejor en donde nos adentra en este mundo a través de Ron Decker, graduado de familia bien, que vendía marihuana y después cocaína, entrando en prisión de 6 meses a perpetua. Nos describe magistralmente el mundo carcelario, los conflictos raciales y como Ron debe hacerse amigo en San Quintin del maestro Earl.
Bienvenidos sin duda a la deshumanización en el mundo carcelario en una novela más que recomendable.
Edward Bunker nos lo narra de manera magistral en esta novela brutal.

He vendido en mi vida gran cantidad de marihuana y de cocaína, pero esto solo significa que había mucha gente dispuesta a comprarla. De hecho, hay millones de personas en el mundo que no lo ven especialmente mal. Es un hecho sobradamente reconocido que consumir estas drogas no es peor que fumar y resulta menos nocivo que el consumo de alcohol. Yo no me siento culpable por haber hecho lo que hice. No le hice daño a nadie. Que me pillaran fue… como cuando te cae un rayo. No es un acto de justicia ni un castigo, solo es la voluntad de Dios. Cuando entré en la cárcel tenía miedo, pero no esperaba que la cárcel me cambiara, ni para bien ni para mal. Pero después de un año he cambiado y ha sido un cambio para peor, al menos según los criterios de la sociedad. Si se quiere transformar a alguien en un ser humano digno, condenarlo a una pena de cárcel es como querer convertir a alguien al Islam y mandarlo a un monasterio trapense. Hace un año, la idea de causar daño físico a alguien, de herirlo gravemente, me producía repulsa…
Sin duda el pensamiento de salir de la prisión siempre está presente más allá de camiones de basura, la fuga es un placebo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s