Cartas de la Wehrmacht — Marie Moutier

Este me ha parecido un libro muy interesante y que gustará a todos los interesados en la II Guerra Mundial, a través de las cartas compiladas en el museo de comunicación en Berlín, nos adentran estas cartas en lo ido por los soldados, los saqueos, la añoranza de los amores dejados por Navidad, los cigarrillos, la suciedad que les invita Rusia, igualmente el amor por la música de algunos, el enfado con el servicio de correos al ser víctima se de la tardanza del sedición, las bacanales de alcohol antes de ir a la guerra, qué decir de las enfermedades con diarreas y vomitaos de ciertos lugares no higiénicos y así un largo etc… Que decir de las visitas al lupanar y que los médicos ponían inyecciones para evitar enfermedades de transmisión sexual, donde se nos habla de que una señorita ha hecho unos 180 servicios y se pregunta cómo tendrá el órgano.
El libro contiene multitud de cartas enviadas desde los distintos frentes y en distintos momentos de la guerra. El resultado es una vision global acerca de como vivio la guerra el bando aleman.
Al principio de cada carta se escriben unos parrafos sobre la vida del soldado que escribe, y se dedican unas lineas a describir el contexto.
Libro en el que se pueden leer diferentes cartas de soldados de la Wehrmacht en los diferentes frentes de la II Guerra Mundial. Otro punto de vista en el que se puede ver los diferentes estados de ánimos, miedos, pensamientos y experiencias de los soldados, dependiendo del momento de la guerra y sus diferentes formas de afrontar el conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s