Cocaína — Daniel Jiménez

Esta es una breve novela que el marketing editorial nos ha dejado entrever que es una gran promesa literaria el autor, debe decir que a mi gusto demasiado ruido.
El comienzo tiene mimbres de buen relato partiendo de Daniel, un joven y futuro escritor nos narra la suerte que ha tenido en la vida para de golpe adentrarnos en la peor de sus musas la cocaína. A partir de ese momento nos cuenta sus reuniones con Andrés, el camello por la zona de Argüelles y Moncloa y nos adentrará en cómo le deja María para emprender suerte en Australia, Lucía y se ve alejado de todos sus amigos con paternidad y cuando los visita simplemente piensa en rayas, todo con una mezcla de lorazepam da un cóctel explosivo.
Su madre intenta asiente la cabeza y pueda tener novia, escribir ese libro más allá de una vida desestructurada.
Lo abordé con interés, pero la verdad es que la historia del escritor que no consigue escribir una novela encaja perfectamente, porque el autor es en efecto incapaz de escribir esta novela de modo convincente. Confunde frustración y rebeldía ante el fracaso con literatura. Es previsible con clichés que le parecen nuevos a él, pero que están supertrillados. Me ha decepcionado mucho en un joven autor al que la publicidad presenta como promesa literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s