Funny Girl — Nick Hornby / Funny Girl by Nick Hornby

Esta es la nueva novela de este escritor británico que debo decir me gusta bastante, es un escritor que escribe sobre aspectos cotidianos de nuestra sociedad en novelas como “fiebre en las gradas”, “alta fidelidad” y en esta sin tomar como referencia la música o el fútbol nos lleva a las comedias de la televisión británica de la década de los 60, nos adentra en el mundo de miss Blackpool, Bárbara Parker, pasa de una chica de provincias a ir a Londres, empieza vendiendo cosméticos y cuando entra en las comedias, es una mujer exuberante, empieza a escalar a la cúspide, por cierto el contrapunto lo pone su padre como su tía y en el mundo del espectáculo la buscan otro nombre como Sophie Straw.
A través de diferentes obras nos cuenta los sin sabores más allá de los escenarios y el mundo perfecto de las comedias televisivas.
Esto vincula como se conocieron ciertos guionistas en una comisaría, las relaciones personales son mucho más oscuras, el ejemplo es el de Barbara (y Jim), donde ambos toman caminos diferentes, más allá de la maternidad o quizás por ello en un Londres de cambias frenéticos con “swinging London”.

A todo ello Barbara embarazada encuentra en Dennis su amor, diálogos son muy mordaces, la conversación con su madre y buscar una serie como todos quieren a Sophie y está embarazada. Se busca un recambio como todo el mundo quiere a Jackie, el problema de los jóvenes es que pronto quieren hacerse mayores y además el boicot a la novela de Bill “diario de un chico del Soho”. El libro, al parecer, iba a tener un gran éxito, o cuando menos todo el éxito que podía lograr cuando la mitad de las librerías de Londres no iban a tenerlo en sus escaparates y la mayoría de los periódicos no iban a dedicarle críticas ni reseñas. El director literario del Daily Express, por ejemplo, había telefoneado a Michael Braun para decirle que su periódico iba a hacer caso omiso no sólo de este libro sino también de todos aquellos que Braun pudiera publicar en el futuro. Pero el New Statesman había llamado a Bill «talento descollante, ardiente y obsceno», y hasta The Spectator había dicho que «el lector de mente abierta encontraría en él mucho que admirar». Tony se sentía a un tiempo cercano a la novela y alejado de ella; y también se sentía culpable, por hacerle perder el tiempo a Bill con cuartos de baño que se inundaban y cosas por el estilo.
Los años pasan y se ponen hablar en referencia a una obra de teatro, los tiempos pasan, hablan sobre la boda del hijo de Bárbara, las bodas gays y en el estreno de la obra son reconocidos por sus papeles en Bárbara (y Jim) donde una cosa es clara y no muere pese a generaciones venideras, son animales de escena que se consideran útiles pese a la edad.

Sin ser su mejor novela es una interesante obra sobre el homenaje a comedias de la BBC, en una sociedad británica cambiante y un Londres frenético.

This is the new novel of this British writer that I must say I like a lot, he is a writer who writes about everyday aspects of our society in novels such as “fever in the stands”, “high fidelity” and in this without taking music as a reference or football brings us to the comedies of British television in the 60s, takes us into the world of Miss Blackpool, Barbara Parker, goes from a provincial girl to go to London, starts selling cosmetics and when she enters the comedies, she is an exuberant woman, she begins to climb to the top, by the way the counterpoint is set by her father as her aunt and in the entertainment world they look for another name like Sophie Straw.
Through different works he tells us the flavors beyond the scenarios and the perfect world of television comedies.
This links as certain writers in a police station met, personal relationships are much darker, the example is that of Barbara (and Jim), where both take different paths, beyond motherhood or perhaps because of it in a London of changes Frantic with “swinging London”.

To all this Barbara pregnant finds in Dennis her love, dialogues are very scathing, the conversation with her mother and look for a series as everyone loves Sophie and is pregnant. They look for a replacement as everyone wants Jackie, the problem of young people is that they soon want to grow up and also the boycott of Bill’s novel “Diary of a Boy of Soho”. The book, apparently, was going to have a great success, or at least all the success it could achieve when half of the London bookstores were not going to have it in their windows and most of the newspapers were not going to criticize or review it. . The literary director of the Daily Express, for example, had phoned Michael Braun to tell him that his newspaper was going to ignore not only this book but also all those that Braun could publish in the future. But the New Statesman had called Bill “outstanding talent, ardent and obscene,” and even The Spectator had said that “the open-minded reader would find much to admire in him.” Tony felt close to the novel and away from it; and he also felt guilty, for wasting Bill’s time with bathrooms that flooded and things like that.
The years pass and they get talking in reference to a play, the times pass, they talk about the wedding of the son of Barbara, the gay weddings and at the premiere of the play they are recognized for their roles in Barbara (and Jim) where One thing is clear and does not die despite generations to come, they are animals of the scene that are considered useful despite age.

Without being its best novel it is an interesting work on the homage to comedies of the BBC, in a changing British society and a frantic London.

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