Frío — Laurie Halse Anderson

Esta novela que podría ser catalogada como infantil por su protagonista, Lia para nada es así además de cruda, por momentos agobia, exaspera, asusta su crudeza… pero es imposible dejar de leer esta novela. Explica el mundo visto a través de los ojos de una chica afectada por un trastorno alimentario, de la forma más realista que he leído jamás. Su relación con la comida,con su familia. Cómo se siente, qué piensa. Su autodestrucción. Su lucha contra sus propios fantasmas (nunca mejor dicho).
Está catalogada como novela juvenil, aunque sinceramente, no entiendo por qué. Nuestra protagonista pierde a su mejor amiga Cassie y es una lucha por adelgazar año a año hacia la autodestrucción debido a que prometió a su amiga ser la más delgada del instituto hasta que tiene la suerte y comprende…

Inspiro lenta y profundamente. La comida es vida. Exhalo el aire y vuelvo a inspirar. La comida es vida. Y ése es precisamente el problema. Cuando estás viva, la gente puede hacerte daño. Es más sencillo esconderte en una jaula de huesos o bajo una capa de nieve y confusión. Es más sencillo encerrarte en ti misma y alejar a los demás. Pero no es más que una mentira.

Se lee de un suspiro y sirve para conocer de otra de las lacras de los jóvenes por no comprender más allá de los clichés de la sociedad de la imagen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s