Útil guía para amargarte el día — Rafa Zamora

Son un compendio de cartas por parte del autor, sobre los momentos que se han vivido en este país y el mundo, sobre la estupidez de una cuota de mujeres, que decir de la moda de los telemaratones ve igualmente las falsedades de Zapatero pero es maravillosa esta poesía muy actual por cierto.

PPOESÍA GÜRTELIANA.
Con gran Esperanza y Gallardía,
Rajo hoy sin despeinarme los Bigotes,
tensando la Correa que me guía
desde los Campos a la Costa de los relojes.
Y digo yo: ¿rodarán las cabezas al ser cuadradas?
¿Devolverán los “regalos” recibidos?
¿O Santa Rita Rita, a la Barberá el bolso no se lo quitan?
Ágag se la luz un Rato en este Fragao,
recemos a la Santa María de Soraya,
(Acebes, digo… a veces las oraciones ayudan).
Si en esta Villa de Lobos tus fuerzas se apagan,
re-Pons energía entrando en un Bar, Cena,
y luego, para dejar la PanZa Plana,
vete a Aznar paseando por las Arenas de la playa,
o navega en la orilla con un barquito Cos pedal;
siente la mar, sé su Escudero fiel,  y no digas ni Pío;
pero no te calientes más los Cascos,
porque a Mayor Oreja… oídos más sordos.
Aunque a algunos les Pique por meter a todos en el mismo saco,
necesitan pronto un gran Trillo que separe el trigo de la paja,
o el militante acabará por darse de baja,
si algunos cabecillas acaban en el maco.

Además destacó igualmente:

RAJOY,¿QUÉ ME OFRECES EL 20N?
Hola Mariano, tengo unas dudas que espero me resuelvas antes del 20 de Noviembre: dices que vas a acabar con la crisis y no das ninguna receta o te guardas la fórmula secreta que nadie en el mundo ha encontrado. También dices que lucharás contra la corrupción política, ejemplos: Galicia y sus chanchulleiros…, vete a una farmacia donde gobierne Cospedal…; en Madrid, si eres de clase media-baja, sigue… sigue Esperanzado en conseguir buena sanidad y educación. Y no hablemos de la mafia de todas las mafias: Gürtel; mira si serán poderosos que han aniquilado y humillado a su verdugo: el juez Baltasar Garzón (y eso que ni el narcotráfico ni E.T.A. pudo con él). Mariano, tú antes parecías un tipo campechano y moderado, pero desde que Aznar te puso a dedo al frente del P.P. no eres el mismo. ¿Por qué no quieres que los periodistas hagan preguntas en tus ruedas de prensa? ¿Te falta elocuencia e ingenio? ¿Temes pifiarla con tu titubeante espontaneidad? La gente no sólo quiere oírte en mítines más estudiados que el discurso en Nochebuena del Rey. Y ahora que hablo de mítines te diré algo: antes del mitin no llenes la panza a los asistentes, da mala imagen ver el bostezo de sobremesa a un jubilado o a un inmigrante, curiosamente los dos sectores de población que más buscas en tus campañas (como el votante conservador nunca te falla…). Diles la verdad: cuando gobiernes con sus votos a los primeros congelarás sus pensiones y a los segundos les mandarás de una patada de vuelta a su país. Mariano, está escrito: gobernarás en la nación, pero no en tu partido. Dulces sueños, ten cuidado y ponte el pijama, la rama dura muy pronto te “hará la cama”.

CAMINO DE LA INSURGENCIA
Esto no pinta muy bien. En esta crisis, el ciudadano no está hecho para soportar un hachazo diario por parte del gobierno: recortes en Sanidad y Educación, bajada de salarios, subida del IVA, el paro por las nubes, reforma laboral, rescate, banco malo, banco bueno…pero nadie pisa el banquillo del Juzgado. Sabemos que la crisis tiene su origen bancario; el dinero del rescate que ha mendigado Rajoy es para salvar a la Banca, aunque luego -como siempre-, lo devolvamos con creces todos los demás. ¿Por qué ese afán del gobierno en salvar a las entidades financieras? ¿Por qué no pone el mismo empeño en salvar a las personas inocentes de esta crisis? Porque a los políticos las personas les importamos un bledo. Esta es mi conclusión y la razonaré: todo el que quiera llegar a la Moncloa necesita financiación; las campañas electorales son caras y los más “generosos benefactores” siempre son los bancos. Estos apuestan siempre al rojo y al negro cubriendo todas las apuestas; por lo tanto, se aseguran que el presidente siempre sea un “amigo” que les devolverá el “favor”. A esto se le llama financiación ilegal de las campañas electorales, viene sucediendo desde que el mundo es mundo pero nadie quiere abrir ese melón, porque todos saldrían perjudicados. Leo en los periódicos lo siguiente: “Elecciones Vascas: las ayudas a partidos con escaños suben un 7% y superarán los 5 millones”. Muy bien hombre… mientras todos se ajustan el cinturón estos a cobrar más por cada voto recibido. Menos bromas… que la gente está llegando a un límite y a lo mejor deciden no votar a nadie y sacar al unísono todo su dinero de los bancos. Entonces sí que nos vamos a reír todos.

MOUSELAND.
En 1962 Thomas C. Douglas eminente socialdemócrata canadiense ya se olía la tostada. Su fábula “Mouseland” dejaba claro el abismo existente entre la clase política y el pueblo llano, sólo reclamado cada 4 años para ir a votar. Ratones que votaban a gatos, que a su vez creaban leyes sólo para gatos. Daba igual el color político de los gatos, no importaba las coaliciones que formasen, seguían siendo gatos. 50 años después nada ha cambiado; cada 4 años nos siguen llamando a las urnas. A lo mejor algunos gatos durante esos 4 años que están en el poder no se vayan con los bolsillos llenos de comisiones, pero ya se lo cobrarán después cuando les adjudiquen como por arte de magia un alto cargo en alguna gran empresa (de gatos, claro). No se le puede pedir al gato que piense como un ratón, eso es imposible. Ahora bien, cuando los gatos tienen problemas (Repsol YPF Argentina, gas de Bolivia, Angela Merkel, Bankia, inmigración, prima de riesgo…), llaman a la unidad gatuna-ratonil y estalla la xenofobia chauvinista. A cambio a modo de recompensa, los gatos nos darán un trozo de queso poniéndonos fútbol día sí, día también y a ver si la Roja gana ¡la Eurocopaaaaaaaa!

Puede que esta crisis nos lleve a una rebelión global de todos los ratones indignados, pero esta vez no nos confundamos: el enemigo son los gatos, no los ratones del país vecino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s