La guitarra azul — John Banville

Esta nueva novela del irlandés premio príncipe de Asturias, como siempre lo de menos es el argumento y nos debemos ir fijando en el arte que va apareciendo en la narración, arte, filosofía y prosa de la de quilates es la que imprimen el sentido a la obra.
Nos empieza describiendo la historia de Orme, un ladrón, por el arte del robo y que era pintor como calmen de su expiación, a través de una fiesta de relojeros nos introduce las infidelidades de él con su mujer Gloria, con Polly, la mujer de su amigo Marcus, él simplemente la alababa con palabras pero ella dio el paso.
Nos va recordando su infancia y su primer robo un tubo de pintura y como su madre se desvivía por llevarlo a Geppeto, la tienda santuario del artista en donde vivían, mientras de su padre recordaba como contrapunto los varazos con un avellano.
Nos va introduciendo en la figura grande de Polly, más alta que el, quizás no hermosa pero si atractiva y sus veladas en un sofá, pero igualmente con Marcus y entonces Polly dice que debe decirle a Marcus que deben cortar su relación.
Se dará cuenta Gloria o puede ser que realmente no conociese bien a su mujer y fuese un matrimonio con demasiadas sombras, pero igualmente puede decirse de Polly y sus cambios de humor el reto desde luego es para nuestro protagonista Orme, que pierde a Gloria, pierde a Polly y eso sí gana a un perro, Orme debe hacer frente a sus tormentas y tormentos y no de corazón…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s